Control de crucero normal o adaptativo: ¿cuáles son las diferencias?

Diferencia entre control de crucero normal o adaptativo

Nuestros coches son cada vez más electrónico. Hasta hace unas décadas, de hecho, los coches eran vehículos bastante simples, con puertas que solo podían abrirse con la llave, con todas las ventanillas manivelas, etc. Hoy, sin embargo, la electrónica es la reina suprema, con sistemas de muy alta calidad incluso en los modelos más básicos. A lo largo de los años, en particular yo así llamado Sistemas ADAS, eso es lo modernosistemas electrónicos de asistencia a la conducción. Entre estos se encuentran, por ejemplo, el dispositivo de advertencia de colisión y la herramienta de mantenimiento de carril. Entre los ADAS más populares se encuentra, sin duda, el control de crucero adaptativo: ¿has oído hablar de él alguna vez? Y que haya diferencia del control de crucero normal o adaptativo?

Que es el control de crucero

En pocas palabras, el control de crucero es un sistema electrónico que permite al conductor afrontar viajes más largos con un mínimo de fatiga en las piernas. Esta opción, de hecho, le permite establecer una velocidad y mantenerla en el tiempo, sin tener que mantener el pie en el acelerador. Por ejemplo, es posible establecer la velocidad de 120 kilómetros por hora en la autopista: el automóvil luego empujará hasta alcanzar ese umbral y permanecerá allí hasta nuevo aviso. En este punto, es posible aumentar o disminuir la velocidad con los botones apropiados (generalmente en el volante). Para desactivar el control de crucero, simplemente presione el botón apropiado o tocar el pedal del freno: en ese preciso momento volverá a la conducción “estándar” del coche. También es posible aumentar la velocidad con el acelerador con el control de crucero activo: mientras presiones el acelerador irás más rápido y luego volverás al umbral preestablecido tan pronto como sueltes el pedal. Este es, de hecho, el funcionamiento del dispositivo estándar: ¿cuál es la diferencia entre el control de crucero normal o adaptativo?

La diferencia entre el control de crucero normal o adaptativo

Como puede imaginar, el control de crucero adaptativo es una forma “evolucionado”, Más complejo y completo que el control de crucero normal. De hecho, aquí entra en juego otro factor importante, a saber, la distancia de seguridad. Además de tener en cuenta el umbral de velocidad establecido por el conductor, el control de crucero adaptativo modera la aceleración en función de la distancia del vehículo que tenemos delante y, por tanto, delante de nosotros. Todo esto es posible gracias a la presencia de un radar frontal, que detecta la distancia real entre los dos vehículos. Según la velocidad establecida, el control de crucero adaptativo calcula la distancia de seguridad y la mantiene a lo largo del tiempo. Cuando el vehículo de adelante redujera la velocidad, o cuando otro vehículo más lento se deslizara frente a nosotros, el control de crucero adaptativo continuaría con la desaceleración. Cuando acciona la flecha para iniciar una adelantamiento, el control de crucero adaptativo permite en cambio volver a la velocidad preestablecida, “desactivando” el límite impuesto por la distancia de seguridad. Sin embargo, en general, el control de crucero adaptativo se desactiva cuando se acciona el botón, freno o embrague correspondiente.

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