Dirección del automóvil bloqueada: ¿que hacer cuando sucede?

Dirección del coche bloqueada

Nuestros coches ya tienen, por sí mismos, una serie de
disuasivos para el robo. Por supuesto, no hay duda: hay pocos Protección anti-robo
realmente capaz de detener a los ladrones más capaces y sin escrúpulos. Un automóvil sin un sistema antirrobo completo, estacionado en la oscuridad y sin supervisión podría ser bastante fácil de robar. Sin embargo, como mínimo, los fabricantes de automóviles intentan que el trabajo de los delincuentes sea menos sencillo. Estamos hablando de cerraduras de última generación, sofisticados sistemas de encendido, etc. También existen mecanismos más simples destinados a aumentar la seguridad de los automóviles: entre estos se encuentra el clásico mecanismo de bloqueo de direccióno
el bloqueo del volante que
se activa cada vez que se apaga el vehículo. Esto tiene la intención de hacer que sea realmente difícil “arrastrar” un automóvil sin supervisión. La mayoría de los propietarios de automóviles se dan cuenta de la existencia del bloqueo del volante solo cuando hay anomalías, o en el instante en que te encuentres con el dirección del coche bloqueada. Las primeras veces este evento puede ser muy aterrador: ¡piense en lo que puede significar encontrarse con el volante completamente rígido cuando llega tarde al trabajo oa una cita importante! Sin embargo, no debemos tener miedo. En la mayoría de los casos, de hecho, es una bagatela, de un inconveniente que puede solucionar por su cuenta en segundos.

Dirección del coche bloqueada: qué hacer para desbloquearla

El escenario clásico es cuando te subes al automóvil, lo enciendes y te das cuenta de que tienes la dirección completamente bloqueada. Y no estamos hablando de un volante rígido, sino de un volante simplemente parado, que no se mueve ni a derecha ni a izquierda,
petrificado. ¿Qué hacer? En primer lugar, es bueno comprender que esto no es necesariamente un daño. De hecho, en la mayoría de los casos, esto se debe a un “efecto secundario” del mecanismo de bloqueo de la dirección. No es nada infrecuente: el volante está completamente bloqueado cuando, con el bloqueo de la dirección activado, el volante está
girado completamente hacia un lado o hacia el otro.
De hecho, por lo tanto, es más probable que ocurra esta perturbación cuando estaciona el automóvil haciendo una maniobra “cerrada”, sin enderezar las ruedas antes de apagar el automóvil. Pero no hay problema: bastará con jugar un poco con las teclas y el volante para desactivar el bloqueo de la dirección
y poder conducir con normalidad.

En primer lugar, es bueno no intentar “forzar” la situación: no es en absoluto una cuestión de fuerza. Inserta las llaves en el panel de encendido, con la mano derecha las girarás normalmente hacia la derecha y hacia la seguridad, de una manera delicada, para no arriesgarse a arruinarlos. Al mismo tiempo, y de hecho intentando coordinar los movimientos, con la mano izquierda intentarás mover el volante ligeramente a derecha e izquierda, alternando el movimiento junto con el de las teclas. En unos segundos, después de algunos intentos (generalmente 3 o 4), escuchará un “hacer clic”, Y la dirección se soltará, lo que hará que sea cómodo girar de un lado a otro. En ese punto, el juego está terminado y puedes salir y ponerte en camino sin ningún riesgo. Simple, ¿no es así? En la mayoría de los casos, esta es la solución adecuada. A veces, sin embargo, incluso después de varios intentos, la dirección sigue rígido. ¿Qué hacer en estos casos?

Dirección del coche bloqueada: buscando el problema

Si la técnica anterior no es suficiente para desbloquear la dirección, el problema se encuentra en otra parte. La probabilidad de enfrentarse a un mal funcionamiento, en estos casos, aumenta. Pero no se desespere: aún podría ser una tontería. La primera comprobación que se debe realizar es a nivel del capó, sin embargo comprobar el nivel de aceite de la dirección asistida: Es posible que el volante esté rígido debido a la falta de lubricante. Sin embargo, verificar el nivel de aceite de la dirección no es difícil. De hecho, bastará con identificar el depósito adecuado y posiblemente rellenar el líquido, que normalmente se cambia muy raramente (esta es una operación que se suele hacer cada 100 mil kilómetros). ¿Y si no es así? Se puede identificar otra causa a nivel de llantas. Evidentemente, de hecho, un obstáculo al nivel de las ruedas puede bloquear a su vez la dirección. Por tanto, podría ser culpa de los neumáticos, quizás excesivamente desinfladoo desgastado excesivamente y de manera desigual. Con los neumáticos en este estado, como podría suceder en el caso de que un automóvil sea abandonado durante un largo período de tiempo, podría tener la dirección extremadamente rígida o incluso bloqueada. En el caso de pinchazos, bastará con proceder a inflación; en el caso de neumáticos desgastados hasta el punto de bloquear el volante, la única solución será sustituirlos. Hay, hay que decirlo, un factor final posible que podría hacer que la dirección se bloquee por completo. Hablemos del rotura del cinturón de servicio, o más bien una correa que funciona con la bomba de agua, con el alternador, con el compresor y eso sí, incluso con la dirección asistida. Por lo tanto, una falla de la correa podría provocar un bloqueo de la dirección, quizás debido a pequeños fragmentos dispersos en el nivel de distribución. La intervención del mecánico, en este caso, es imprescindible.

Dirección del coche bloqueada durante la conducción

Hasta ahora hemos visto lo que es el caso clásico y de por sí poco preocupante, o el escenario en el que la dirección se bloquea en un coche parado y además se apaga. Sin embargo, podría suceder, muy, muy raramente, toparse con un bloqueo de dirección
durante la conducción. En este caso, estamos hablando sobre todo de la posibilidad de que el bloqueo de seguridad del volante no se desactive al encenderlo, poniendo así al conductor en dificultades a los pocos metros. Evidentemente en estos casos es necesario detenerse inmediatamente, revisar los neumáticos y el aceite de la dirección asistida, y finalmente contactar con un taller para el recuperación del coche. De hecho, si el bloqueo ocurre con el automóvil en movimiento, las posibilidades de enfrentarse a un mal funcionamiento grave, por ejemplo, relacionado con el cinturón de servicio, aumentan significativamente.

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