Válvulas para neumáticos: ¿cuándo debe reemplazarlas?

Cambiar las válvulas de los neumáticos

Tal vez a ti también te haya pasado: algunos días â ???? o unas semanas â ???? después de inflar los neumáticos de su coche, los encontró un poco desinflado. En ese momento, es normal pensar que no has inflado suficientemente los neumáticos y, por tanto, es probable que repitas la operación. ¿Qué pasa si después de unos días los neumáticos vuelven a pincharse? En estos casos solemos estar convencidos de la existencia de un bebé perforación en el caucho. Pero cuidado: un neumático que se desinfla lentamente, muy a menudo, no tiene perforaciones. No, el problema se encuentra frecuentemente en su válvula, o en ese dispositivo que permite inflarlo. Sí, lo sabemos: lo más probable es que nunca hayas pensado en Revise o reemplace las válvulas de los neumáticos. En general, de hecho, se trata de una operación que suele realizar el concesionario de neumáticos, sin que se le solicite. Sin embargo, este no es siempre el caso: es mucho mejor, por lo tanto, entender cuándo cambiar las válvulas de los neumáticos.

Válvulas de neumáticos: ¿que son?

Todos los llamamos simplemente válvulas de neumáticos, y los mecánicos a veces los llaman Válvulas americanas. Para ser más específicos, deberíamos hablar de Válvulas Schrader, nombre que proviene de la empresa que los inventó y patentó en 1893, en Estados Unidos. Se trata de válvulas compuestas por tres partes básicas, a saber, una carcasa de metal o goma, un tubo de metal roscado y una tuerca de bloqueo. La función de la válvula es mantener constante la presión de los neumáticos, dando al mismo tiempo la posibilidad de inflarlos fácilmente, sin tener que intervenir en la estructura del neumático.

¿Por qué reemplazar las válvulas Schrader?

Nunca lo piensa, pero debe enfatizarse que las válvulas de los neumáticos están sometidas a fuerzas considerables durante el movimiento. Cuando el automóvil viaja a 100 kilómetros por hora, por ejemplo, el vástago de la válvula está sometido a una presión de casi dos kilogramos. Por tanto, se entiende que, solicitud tras solicitud, doblar después de doblar â ???? la válvula se puede doblar sin mayores problemas, aunque no demasiado â ???? puedes llegar a uno dañar, que compromete el sello de presión. Incluso uno deformación mínima de una válvula estadounidense puede iniciar una lenta pero constante escape de aire: se habla de una pérdida de entre 0,2 y 0,7 bar por semana. Esto significa que gradualmente un neumático estará menos inflado que los demás, comprometiendo la estabilidad y el sellado del automóvil, para que la conducción sea cada vez más riesgosa. Eso no es todo: un pinchazo provoca un aumento del consumo de combustible, así como un desgaste incorrecto del propio neumático, lo que aumenta aún más el riesgo de perder el control del coche.

Cuándo cambiar las válvulas de los neumáticos

No hay uno fecha límite fijo para cambiar las válvulas de los neumáticos. En principio, las válvulas de metal pueden durar cómodamente un año, mientras que las de goma deben reemplazarse cada 6 meses. Por tanto, está claro que el mejor momento para cambiar válvulas americanas coincide, en la mayoría de los casos, con el cambio de temporada de neumáticos. El coste de estos componentes, sin embargo, se reduce: de hecho, estamos hablando de 5 euros para las válvulas de goma y de unos 10 euros para los modelos reforzados.

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